Responsable de la Protección de Datos Personales |
Martínez Servicios a Futuro, S. A. de C. V. y/o Martínez Renacimiento Servicios Funerarios a Previsión, Parque Funeral del Refugio, Jardines del Reencuentro, Jardines de la Esperanza y/o Parque Funeral La Misión con domicilio Matriz en Miguel Hidalgo 1228 Centro, código postal 25000, en Saltillo, Coahuila, es responsable del tratamiento de sus datos personales. El titular de dichos datos puede contactarnos: en persona en nuestras instalaciones o de nuestras sucursales, así como por correo electrónico teniendo siempre que remitirse a:
OFICINA DE PRIVACIDAD: DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZA (con el Jefe de Departamento de cada Oficina de Atención a Clientes) con Matriz ubicada en MIGUEL HIDALGO 1228 CENTRO C. P. 25000 en la ciudad de SALTILLO, COAHUILA. En los teléfonos (844) 4124900, 4141415 y 4141416 o en el correo electrónico: privacidad@martinezsf.com.mx
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¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales? |
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Proveer los productos y servicios que usted requiera de nuestra parte de la manera adecuada, oportuna y de acuerdo a lo que usted haya decidido adquirir en un presente o futuro. Así como ofrecimientos comerciales que permitan la recompra o adquisición de mayores beneficios con el mismo Responsable.
Informar sobre cambios de Domicilio del Responsable, modificaciones en los titulares de los puestos que tengan contacto con usted.
Dar cumplimiento y facilitar las obligaciones que el Titular haya adquirido con la empresa, informar de modificaciones tributarias y cualquier labor propia de una gestión de Cobranza motivo del contrato de prestación de Servicios o de Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad.
Evaluar la Calidad en el Servicio y el desempeño del personal que tenga contacto con usted.
Realizar estudios internos sobre el hábito de consumo y comportamiento de su historial de cuenta.
Avisar de manera oportuna de algún daño natural o por causa fortuita al espacio objeto del contrato de Cesión de Derechos de Uso para definir el procedimiento de reparación o negociación pertinente.
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¿Qué datos personales obtenemos y de dónde? |
Para las Finalidades señaladas anteriormente en el Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales únicamente de manera directa al momento de entrevistarnos mediante visita directa al momento del Cambaceo (sistema de ventas de puerta en puerta); al momento de llenar su Solicitud de Compra (documento precedente a cualquiera de los contratos propios del Responsable); Orden de Inhumación, Orden de Exhumación y los Permisos de Instalación de Monumento, estos tres últimos medios correspondientes a todos los parques funerales propiedad del Responsable; y, aquellos que obtenemos mediante otras fuentes permitidas por la ley para fines de ubicación y comunicación actual con el Titular, cuando este hubiese cambiado de domicilio o medios de contacto.
Datos Personales que recabamos de forma Directa:
Al momento de Entrevistas mediante visita directa al momento del Cambaceo:
a. Nombre Completo
b. Domicilio Particular y/o Laboral según sea el caso y de acuerdo a la ubicación al momento de la Entrevista
c. Teléfono Fijo de Referencia
d. Teléfono Móvil (opcional y cuando así lo manifestare por voluntad propia el Titular).
e. Datos particulares de alguna compra anterior de productos o Servicios ofertados por el Responsable.
Al momento de llenar la Solicitud de Compra de los productos o Servicios ofertados por el Responsable:
a. Registro Federal de Contribuyentes. Con homoclave en caso de contar con ella. Para efectos y características propias de los productos que se sujetan de acuerdo al contrato a otras políticas por la edad del Titular contratante.
b. Nombre Completo
c. Domicilio Particular (Calle, Número interior, exterior, colonia, delegación, municipio, código postal y estado).
d. Teléfono Fijo
e. Teléfono Móvil (opcional y cuando así lo manifestare por voluntad el Titular)
f. Correo electrónico (opcional y en caso de contar con el)
g. Nombre o Razón social de donde trabaja el Titular (por los horarios que pudiesen facilitar gestiones domiciliarias como firmas de papelería y recaudación de fondos correspondientes al pago así como notificaciones en caso de mora)
h. Domicilio del Empleo
i. Teléfono Fijo del Empleo
PARA EL CASO DE PROPIEDADES FUNERARIAS SE REQUERIRÁN LOS SIGUIENTES DATOS DE UN RESPONSABLE SOLIDARIO (aval) de dicha operación y son los que se enlistan:
a. Nombre Completo
b. Domicilio Particular Completo
c. Teléfono Fijo de Referencia.
d. Nombre o Razón social de donde trabaja el Responsable Solidario (por los horarios que pudiesen facilitar gestiones domiciliarias como firmas de papelería y recaudación de fondos correspondientes al pago así como notificaciones en caso de mora)
e. Domicilio del Empleo del Responsable Solidario
f. Teléfono Fijo del Empleo.
Al momento de llenar la Orden de Inhumación se recaban los siguientes datos:
a. Nombre de la Persona Finada
b. Domicilio de la Persona Finada
c. Edad de la persona Finada
d. Género. Únicamente como fines estadísticos y para conocimiento de trato posterior en menciones referentes al servicio y por las confusiones que se pudiesen presentar con algún nombre propio en función al género.
e. Nacionalidad
f. Lugar del Fallecimiento
g. Número de Certificado Médico de Defunción
h. Número de Orden de Inhumación
i. Número de Acta de Defunción
j. Agencia Funeraria que atiende la Velación
k. Capilla dónde esté llevándose a cabo la velación
l. Nombre del Titular del Espacio dónde se realizará la sepultura
m. No. De Contrato que ampara la Titularidad de la Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad
n. No. De Título de Propiedad del Espacio
o. Fecha de compra
p. Folio del Recibo de pago respecto de los derechos de uso del presente espacio (en caso de compras de Necesidad Inmediata)
q. Nombre de quien solicita el Servicio
r. Domicilio del Solicitante
s. Teléfono del Solicitante
En la Orden de Exhumación y Reinhumación se recabarán los siguientes datos:
a. Nombre del Finado
b. Datos propios de la Ubicación del Espacio (lote, sección y sector del Parque Funeral en cuestión propiedad del Responsable).
c. Nombre del Titular del Espacio de Origen de los restos
d. No. De Contrato que ampara la Titularidad de la Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad del Espacio de Origen
e. No. De Título de Propiedad del Espacio de Origen
f. Nombre del Familiar que autoriza la Exhumación
g. Parentesco que guarda con el Finado
h. No. De Oficio de la Secretaría de Salud y la Fecha de expedición de la autorización del Movimiento
i. Teléfono de Contacto del Familiar
j. Nombre del Titular del Espacio de Destino de los restos
k. No. De Contrato que ampara la Titularidad de la Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad del Espacio de Destino
l. No. De Título de Propiedad del Espacio de Destino
m. Nombre del Familiar que autoriza la Reinhumación en dicho espacio
n. Parentesco que guarda quien autoriza la Reinhumación
o. No. De Oficio de la Secretaría de Salud y la Fecha de expedición de la autorización del Movimiento
p. Teléfono de Contacto del Familiar/Titular del Espacio de Destino
En el Permiso de Instalación de Almohadones, Monumentos, Capillas y/o Trabajos Varios de Construcción y Ornamento de los Espacios.
a. Nombre del Titular de la Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad del Espacio en donde se realizará el Trabajo.
b. No. De Contrato y/o Título que ampara la Titularidad de la Cesión de Derechos de Uso a Perpetuidad del Espacio en cuestión.
c. Nombre de quien realiza la Solicitud mediante poder del Titular del Espacio en cuestión.
d. Número del Recibo de Pago
e. Nombre de la Compañía (en caso de tratarse de un tercero ajeno al titular) que realizará el trabajo dentro de las Instalaciones del Parque Funeral).
Datos que obtenemos de otros medios permitidos por la Ley como Directorios Telefónicos y Laborales:
a. Nombre Completo
b. Teléfono Contratado con la compañía responsable de la publicación de dichas guías.
Datos que obtenemos de otros medios y accesos proporcionados de manera voluntaria por el cliente mediante esfuerzos publicitarios electrónicos y/o tradicionales tales como:
a. Nombre Completo
b. Teléfono Móvil
c. Correo Electrónico
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Datos personales sensibles
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Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, sólo se recabarán datos Sensibles en la Orden de Inhumación y se trata de lo concerniente a:
a. Realización de un Servicio Religioso (de cualquier credo que así convenga al Titular)
b. Iglesia donde se Realizará dicho Servicio
c. Hora a la Cual se llevará a cabo dicho Servicio Religioso
Con la única finalidad de otorgarle un mejor servicio al momento de la Inhumación de los Restos en cualquiera de los espacios dispuestos al Interior de los Parques Funerales propiedades del Responsable.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando que sólo permitan la correcta atención al Titular de los Espacios así como sus familiares y serán estrictamente confidenciales.
Consintiéndolos el Titular mediante Firma autógrafa en el mismo Formato de la Orden de Inhumación en los términos antes descritos en el Presente Aviso de Privacidad. El resto de papelería Solicitada concerniente a la Defunción es para fines legales y estadísticos mas no de limitaciones del servicio o para divulgación de la misma por lo que se convierten en meros instrumentos administrativos y legales.
En caso de una negativa a brindar dicha información se solicitará la misma firma autógrafa en la Orden de Inhumación negando dicho tratamiento de manera oportuna para con el Responsable.
Por ser uso único dicha información será conservada de manera confidencial en la Oficina de Privacidad del Responsable.
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¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales? |
Usted puede limitar el uso de sus datos personales para fines promocionales por teléfono fijo o celular siguiendo los siguientes pasos:
El presente procedimiento aplicará para la negación de llamadas telefónicas promocionales y correo directo domiciliado:
a. Redactar en cualquier medio impreso y que cuente con firma autógrafa únicamente del Titular de los datos, una carta en donde solicite la restricción de uso de fines promocionales de su información ya sea llamadas telefónicas, correo directo en su domicilio y cualquier labor de índole mercadológica. Quedan excentas de dicha negatividad la comunicación que se derive de: una prestación adecuada del servicio y/o productos en términos del contrato, modificaciones al presente aviso de Privacidad o las labores propias de la cobranza de los pagos pertinentes al contrato entablado previamente entre el Responsable y el Titular.
b. Presentarla Personalmente en Nuestra oficina de Privacidad mencionada en la descripción del presente aviso o en cualquiera de las Siguientes oficinas de Atención a Clientes:
1. Saltillo. Martínez Renacimiento Centro de Previsión. Miguel Hidalgo 1228 Centro. C. P. 25000. Saltillo, Coah. Teléfonos: (844) 4124900, 4141415 y 4141416
2. Monclova. Blvd. Harold R. Pape 910 Plaza Inn Local 16. Col. Chapultepec. C. P. 25730. Monclova, Coah. Teléfonos: (866) 6338349 y 6324859
3. Ciudad Victoria. Carretera Nacional KM 701. Col. Jardín. C. P. 87028. Ciudad Victoria, Tamaulipas. Teléfonos (834) 3160798 y 3168798
4. Nueva Rosita. Sonora 2002 Col. Independencia. C. P. 26830. Nueva Rosita, Coah. Teléfonos (861) 1032323 y 6147621
5. Palaú. V. Carranza 1, esquina con Juárez. Zona Centro. C. P. 26350. Palaú, Coah.
6. San Pedro de las Colonias. Carr. A Cuatrociénegas S/N. C. P. 27800. San Pedro de las Colonias, Coah. Teléfonos (872) 7724141.
En todas ellas serán atendidas sus cartas de limitación aún y cuando el domicilio del Titular no correspondiere a dicha oficina de Atención a Clientes. Solicitamos que para tener efecto Dicha solicitud se otorgue al responsable un período MÁXIMO de 10 días hábiles a partir de la Recepción del Documento, considerando aquellos esfuerzos programados por sistemas computacionales y/o entregas domiciliadas pendientes que pudieren no cancelarse en tiempo y forma.
También puede dejar de Recibir correos electrónicos promocionales mediante la redacción de un correo electrónico a: privacidad@martinezsf.com.mx incluyendo como texto en el asunto NO DESEO RECIBIR o cualquier otra Redacción Simple que DENOTE NEGATIVA (evitando lenguaje vulgar u ofensivo para cualquiera de las partes). Todo esto aún y cuando el resto del correo Electrónico no tuviese ninguna redacción, a lo cual solicitamos que en dicho correo solo haga mención del número de cuenta y los dos apellidos del titular como referencia mínima para detener la entrega de publicidad electrónica. Para dicha petición se solicita a favor del Responsable de la información un período máximo de 5 días hábiles para poder dar marcha atrás a las programaciones electrónicas que se tengan.
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¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso? |
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:
Nuestra Oficina de Privacidad y/o cualquiera de las oficinas de Atención a Clientes con anterioridad mencionadas, a lo cual sólo se atenderá las peticiones propias y específicas por parte directa del Titular al cual se solicitara identificación específica y oficial, siendo posibles la Credencial para Votar con Fotografía, Pasaporte Vigente y/o Licencia de Conducir; quedando exentos de validez aquellos formatos que pudiesen obtenerse por multiplicidad y/o aquellas membresías que de igual manera el Titular pudiese obtener mediante algún pago por dicho concepto.
En caso de que además de cualquiera de las solicitudes deseare hacer alguna modificación a los datos con los que cuenta el Responsable, deberá amparar dicha modificación con algún comprobante válido, en los términos que el Responsable considere dentro de sus políticas internas y relacionadas con los contratos de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos y convenidos de interés por ambas partes. En caso de detectarse dolo por parte del Titular en cuanto al cambio de la información, para ocasionar cualquier imposibilidad de comunicación con el Responsable, este último podrá requerir elementos varios para la identificación y autenticidad de dicho cambio.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en: La oficina de Privacidad del Responsable y o en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes enumeradas en el presente Aviso. De igual manera será válido el aviso electrónico mediante correo en privacidad@martinezsf.com.mx siempre y cuando no se trate de una edición de información (cambio) de cualquier tipo ya que modificaciones de ese tipo por su delicadeza requerirán presentación del Titular ante el Responsable.
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Su solicitud deberá contener la siguiente información:
a. Nombre del Titular que ha proporcionado la información al Responsable.
b. Número de Cuenta interno para identificación ante el Responsable.
c. Producto o Servicio del Cual se trata.
d. Información que desea sea modificada en su caso, así como la papelería que presenta para amparar dicho cambio.
e. Motivo principal en caso de que lo hubiere para el cambio de ese dato.
f. En caso de Negación a algún permiso de Transferencia de datos o de uso explicar en específico el que atañe así como los motivos (sin necesidad de detalles que fueren privados y comprometan algún dato adicional sensible).
g. Si fuese algún destino en específico también realizar la explicación de motivos.
h. Nuevos datos que se manejarán del cliente.
i. Firma Autógrafa para dicha modificación.
El cliente deberá permanecer en su poder con una copia de ese mismo formato que ostente sello y firma de Recibido por parte de la Persona encargada de la Privacidad por parte del Responsable.
Los términos para la atención de dicha solicitud son 10 días hábiles para que se tenga respuesta a su presentación en físico y 5 días hábiles para la presentación vía correo electrónico (siempre y cuando se hayan adjuntado los documentos pertinentes y la oficina de privacidad esté certificando que dichos cambios proceden).
Para mayor información podrá comunicarse a la oficina de Privacidad central en el 844 4124900, 4141415 y 4141416 así como al correo privacidad@martinezsf.com.mx
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¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos? |
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en la Oficina de Privacidad del Responsable así como en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes que se ostentan en el presente Aviso de Privacidad.
Su petición deberá ir acompañada de los datos propios de su Cuenta y del producto que haya adquirido con el Responsable; y principalmente de manera Clara y sin una redacción que pudiese presentar confusión al declarar la negativa del tratamiento de los datos. Todo ello sin entorpecer las labores propias que el responsable deberá llevar a cabo para cumplir con las obligaciones contraídas por ambas partes mediante el contrato.
Al igual que en el caso de la modificación o actualización de datos se atenderá únicamente la petición o revocación explícita del Titular y no de ninguna otra persona que exprese su voluntad.
En un plazo máximo de 10 días hábiles se informará al responsable el proceder de dicha petición mediante escrito disponible en la oficina de Privacidad o en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes que resulte más cercana para el Responsable, siempre y cuando haya una voluntad manifiesta de éste a recoger dicha notificación en una oficina diferente a la cual deposito su petición.
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Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros |
Sus datos personales pueden ser transferidos o tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida única y exclusivamente con las razones sociales siguientes: FUNERALES MARTÍNEZ DE SALTILLO, S. A. DE C. V.; GRUPO FUNERARIO DEL NORTE, S. A. DE C. V.; JARDINES DEL SANTO CRISTO DE SALTILLO, S. A. DE C. V.; JARDINES DE LA ESPERANZA, S. A. DE C. V.; LA ESPERANZA SERVICIOS FUNERARIOS INTEGRALES, S. A. DE C. V.; INVERSIONES FUNERARIAS, S. A.; MÁRMOLES INDUSTRIALES DE SALTILLO, S. A. DE C. V. Y CUALQUIER OTRA QUE FUESE PROPIEDAD DE GRUPO EMPRESARIAL MARTÍNEZ, sólo con la finalidad de Presentar un Servicio de Calidad de acuerdo a los Productos y Servicios Adquiridos con los Responsables del presente Aviso y de esta manera garantizar el cumplimiento total de los contratos contraídos por voluntad propia por ambas partes.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Salvo en los casos previstos en el artículo antes mencionado como lo son: I. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el Titular.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
En virtud de que transferiremos datos sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, el cual se recabará directamente en la Orden de Inhumación medio directo de adquisición de dicha información en donde solicitamos de acuerdo a nuestro procedimiento interno consienta dicho manejo mediante firma autógrafa del titular. De conformidad con el artículo 9 de la Ley en cita. Por tratarse del único dato sensible solicitado pedimos que sea dicho documento el medio único para la revocación de dicha autorización.
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Modificaciones al aviso de privacidad |
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
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Uso de cookies y web beacons |
Los cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
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¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales? |
Si usted considera que su derecho de protección de Datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx
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